Cadetes iniciaron jornadas académicas con la Escuela del Servicio Penitenciario Bonaerense - Cadetes iniciaron jornadas académicas con la Escuela del Servicio Penitenciario Bonaerense

Publicador

Publicador de contenidos

Cadetes iniciaron jornadas académicas con la Escuela del Servicio Penitenciario Bonaerense
27 jun 2018

En el marco de unas Jornadas Académicas de Intercambio Técnico Profesional se realizó en la mañana del miércoles en un acto en la Plaza de armas del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “General Andrés Guacurarí y Artigas”, oportunidad en que autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, del In.Su.Ci.P. y cadetes recibieron a una nutrida delegación de la Escuela de Cadetes “Insp. Gral. Baltasar Armando Iramaín” que depende del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Así lo plasmaron en su página oficial: http://www.spb.gba.gov.ar/site/index.php/100-institucion/7177-cadetes-penitenciarios-visitan-a-sus-pares-de-misiones

La Directora General del S.P.P. Alc. Gral. Nilda E. Correa, junto al Director del In.Su.Ci.P., Alc. Inspector Manuel J. Dutto, luego de recibir al Director de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense, Inspector Mayor Plácido A. Eirale, saludaron a todos los integrantes de la comitiva visitante.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y la canción Misionerita -que estuvieron a cargo de la Banda de Música del S.P.P.-, el Director del In.Su.Ci.P. brindó unas palabras de bienvenida a los visitantes. “Hoy celebramos un encuentro que suma, el intercambio que proyecta e iniciamos un trabajo que engrandece”, expresó.

Sostuvo que la idea es que juntos “logremos mejorar nuestros roles –desde el lugar en el que nos toca desempeñar la tarea, acotò- generando políticas educativas genuinas”.

En otro tramo, Dutto destacó que como autoridades del In.Su.Ci.P. se dedican a la tarea de coordinación y supervisión de todo lo relacionado a la formación y capacitación de los cadetes para lo cual establecen políticas relativas a programas de ingreso y de planes de estudios que son aprobados por el Consejo General de Educación y se ajustan a las necesidades de la institución y realidades de la provincia.

“Tengamos presente que el comportamiento en la función penitenciaria es un indicador de honestidad, integridad, motivación y sacrificio de los intereses particulares por los institucionales, pues es en el ambiente penitenciario donde más que en cualquier otro tipo de servicio público se pone a prueba la ética, la moral y el compromiso de la persona”, enfatizó.

Posteriormente el Director Eirale agradeció la invitación y destacó el acto de recepción. “Nuestra Dirección General de Institutos de Formación y de Capacitación tiene entre sus funciones planificar, programar y desarrollar acciones tendientes a optimizar la formación y especialización de los recursos humanos que integran el Servicio Penitenciario Bonaerense y para cumplir con este objetivo, desde la Dirección se coordinan programas de investigación y capacitación”.

En este sentido, mencionó que se trazan metas en conjunto con las dependencias competentes e involucradas en la formación y especialización del personal, “que antes de ser profesionales deben demostrarnos que son personas de bien y con espíritu de servicio”.

“Consideramos que la doctrina en nuestra institución educativa es sumamente importante y la nuestra es cristiana y profundamente humanitaria”, puntualizó.

Seguidamente, la Directora Correa hizo entrega de un presente al Director de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense a manera de agradecimiento y reforzar los lazos entre ambas instituciones.

La delegación del Gran Buenos Aires permanecerá hasta el próximo domingo en la “Tierra Colorada” ocasión que aprovecharán para conocer algunos atractivos naturales e intercambiar experiencias y conocimientos con sus pares de Misiones.