EL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS PENITENCIARIAS CELEBRÓ SUS XI AÑOS - EL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS PENITENCIARIAS CELEBRÓ SUS XI AÑOS

Publicador

Editor de continguts

EL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS PENITENCIARIAS CELEBRÓ SUS XI AÑOS
08 de juny 2018

Herrera Ahuad presidió el acto, en la oportunidad se inauguró la Galería de placas denominada “ Batalla de Candelaria”

El Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “General Andrés Guacurarí y Artigas” celebró en la tarde de este viernes su XI Aniversario con un acto que se desarrolló en la Plaza de Armas de la institución.

La ceremonia estuvo encabezada por el vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, quien luego de felicitar a las autoridades penitenciarias y del In.Su.Ci.P. por el nuevo aniversario destacó: “Esta institución educativa es un  verdadero orgullo de nuestra  provincia, dado que es la única en el nordeste argentino. De aquí saldrán oficiales altamente capacitados para brindar seguridad en materia penitenciaria,ya que nuestro gobierno tiene en su agenda, entre los aspectos primordiales, todo lo referido a seguridad, educación y la salud”.

Además el Director del In.Su.Ci.P. Alcaide Inspector Manuel José Dutto,rescató en su discurso el apoyo de las autoridades del SPP, del Ministerio de Gobierno y el Consejo de Educación que acompañan desde la responsabilidad.

El directivo Destacó la calidad educativa que viene a partir de la nueva currícula, en la que se está trabajando, La capacitación como la gran herramienta dado que no sólo es importante aprender sino también capacitar y formar personas de bien comprometidos con su realidad.

Finalmente Dutto reivindicó al Instituto como el formador de genuinos Servidores Públicos.

En la tarde del Viernes se dejó oficialmente Inaugurada la Galería de Placas de egresados, denominada en honor a los próceres ¨”Batalla de Candelaria”; en la que figuran los nombres y apellidos de los 265 egresados que dejaron las nueve promociones del In.Su.Ci. P. quienes actualmente se están desempeñando como oficiales en las distintas sedes y Unidades penales de la Provincia de Misiones.

En la oportunidad el Profesor de la Casa de Estudios Jorge Sawalich, al recordar la cronología de hechos que culminó en el decreto de creación, destacó el compromiso y vocación que permitieron que el sueño se convierta en realidad un 04 de junio de 2007.

 El acto también contó con la presencia del diputado nacional, Ricardo Wellbach; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni;el coordinador de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Juan María Quintana;la directora del Servicio Penitenciario Provincial, alcaide General Nilda Correa; el subdirector de la institución,alcaide General Julio César Zarza, demás integrantes de la Plana Mayor y de los Distintos Organismos y FF AA y de Seguridad Nacionales y Provinciales.

Antes de finalizar la ceremonia-aniversario los cadetes de las tres compañías encabezados por el Director y el Jefe de Tropa Alcaide Principal Eduardo Mayol, realizaron pasaje de desfile y finalizaron con una demostración de movimientos de destreza realizada por la Sección Blandengue.

El InSuCip es una  Institución  joven, en crecimiento, pero que  ya ha cumplido la esperanza visionaria de los pioneros respecto de la educación de servidores públicos íntegros, especialistas en asuntos penitenciarios, enraízados en los principios del General Andrés Guacurarí y Artigas de quien destaca  el alto valor moral.