Se entregaron elementos deportivos - Se entregaron elementos deportivos

Publicador

Asset Publisher

Se entregaron elementos deportivos
09 Mai 2018

El Ministerio de Deportes,  a cargo del ministro de Deportes Rafael Morgenstern, entregó elementos destinados al entrenamiento y a las actividades  deportivas de nuestro Cuerpo de Cadetes.

La misma se realizó en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo de Posadas y el señor Juan Vera fue el encargado de la entrega formal, por parte del Ministerio. Mientras que el Oficial Penitenciario Fernando Silva recibió los elementos para el deporte de los más de 100 jóvenes que estudian cada día en nuestra Casa de Estudios. Las gestiones fueron realizadas desde nuestro Instituto destacando y agradeciendo el apoyo que siempre nos brinda ésta entidad provincial.

Nuestra institución cuenta con profesores en educación física dentro del Plantel docente que cada semana se encargan de que el voley, el fútbol y la práctica del deporte en general, se unan como manera de reforzar los valores de solidaridad, trabajo en conjunto y salud integral.

Asimismo, la actividad física puede contribuir al desarrollo social de los jóvenes, dándoles la oportunidad de expresarse y fomentando la autoconfianza, la interacción social y la integración. También se ha sugerido que los jóvenes activos pueden adoptar con más facilidad otros comportamientos saludables, como evitar el consumo de tabaco, alcohol y drogas, y tienen mejor rendimiento académico.