Asume nuevo Director en el InSuCiP - Asume nuevo Director en el InSuCiP

Publicador

Asset Publisher

Asume nuevo Director en el InSuCiP
05 Mar 2018

Mediante disposición 369/2018 y por razones de servicio, la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial designó -a partir del día de la fecha- al nuevo Director del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias (In.Su.Ci.P) Alcaide Inspector José Manuel Dutto

El acto se desarrolló en el playón deportivo de dicho establecimiento educativo y estuvo presidido por la Directora General del S.P.P. Alc. Gral. Nilda Estela Correa, quien –previamente- fue recibida, en la plaza de armas, por la Directora saliente Alcaide Inspector Nidia Cavia Melo. También se encontraban presentes el Subdirector General de la fuerza de seguridad Alc. Gral. Julio César Zarza, el Inspector General Alc. Gral. José Luis Snaider, el Secretario General Alc. Inspector Héctor Eugenio Aguilera, el Jefe de la División Administración Alc. Inspector Luis Damacio Saucedo, Directores y Sub-Directores de las Unidades Penales de la zona Capital; personal Superior y Subalterno además de docentes, instructores del In.Su.Ci.P. e invitados especiales.

Luego de darse lectura de la disposición, el Inspector General Alc. Gral. José Luis Snaider puso en posesión del cargo al flamante Director Alc. Inspector José Manuel Dutto, quien –acto seguido- despidió a la Directora saliente Alc. Inspector Nidia Cavia Melo y saludó al personal y al numeroso cuerpo de cadetes que se encontraba formado. Finalizado el acto protocolar, al Director del In.Su.Ci.P. Alc. Insp. José Manuel Dutto se le consultó sobre los principales objetivos que se trazó para su gestión, a lo que respondió “el Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias, en sus años de existencia, ya arrojó como resultado un importante número de egresados quienes con su título de Técnico Superior en Ciencias Penitenciarias automáticamente pasaron a formar parte del cuadro de Oficiales de nuestra institución con el grado de Subadjutor” y añadió “nuestra tarea seguirá siendo la de formar a nuevos jóvenes sobre todos los aspectos que hacen a la función específica y profesional de nuestra fuerza de seguridad donde siempre hacemos hincapié en los principios como preservar la vida, la dignidad, equidad, coherencia y excelencia; sin olvidar los valores como la vocación de servicio, honestidad, compromiso, honor penitenciario, disciplina y solidaridad entre otros aspectos ….” concluyó. Antes del cierre, se compartió un brindis de camaradería entre todos los presentes.