Seminario sobre la Gesta de Malvinas en el Storni - Seminario sobre la Gesta de Malvinas en el Storni

Publicador

Sisältöjulkaisija

Seminario sobre la Gesta de Malvinas en el Storni
26 maaliskuuta 2018

Los cadetes del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias, participaron en la mañana del lunes, de  una Charla sobre la gesta de Malvinas, que fue dictada en el Salón del Liceo naval Militar Almirante Storni y que estuvo a cargo del Teniente de Navío(RE)Guillermo Owen Crippa Oficial de la Aviación Naval, Veterano de Malvinas. Estuvieron a cargo de la Oficial Adjutor Andrea Machuca y fue considerada de gran interés, ya que estamos próximos a cumplir, el  2 de abril, otro año más de aquella parte de nuestra historia Argentina que representa nuestros sentimientos y nuestra soberanía.

Los jóvenes cadetes disfrutaron de manera amena y se mostraron interesados en el debate y en la posibilidad de hacer preguntas al Teniente Owen Crippa, quien fue protagonista  de aquella gesta histórica.

Estas actividades extracurriculares son parte de la formación integral que, desde nuestro Instituto Superior, se promueven, con el fin de ampliar los conocimientos en cultura general, y en especial, de nuestra historia argentina y así continuar capacitando a los futuros Técnicos Superiores en Ciencias Penitenciarias de nuestra provincia.

Crippa recibió la “Cruz de la Nación Argentina al Heroico valor en Combate”. Distinción que se le otorga al personal militar, personal de las fuerzas de seguridad, policiales, civiles argentinos o extranjeros, que en combate motivado por acontecimientos extraordinarios revistan carácter de función de guerra y realicen una acción que se destaque considerablemente de las pautas de conducta, normalmente correctas.