Comisión Provincial de Prevención de la Tortura - Comisión Provincial de Prevención de la Tortura

Publicador

Agrégateur de contenus

Comisión Provincial de Prevención de la Tortura
05 mai 2018

El viernes por la mañana se recibió la visita de integrantes de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura en nuestra Casa de Estudios.La Presidente de la Comisión Dra. Rita Nuñez, la Prof. Alicia Perucchi y el Dr.Luis González fueron recibidos por el Director Alcaide Inspector Manuel José Dutto, quien junto a todo el equipo directivo remarcó la importancia de ésta reunión.

Los temas tratados fueron varios, aunque el denominador común se centró en el perfil del egresado. Además se plantearon que desde la Comisión, también se pretende avanzar en el conocimiento de éste organismo de monitoreo, que recién va a cumplir dos años y que ve en éstos encuentros la oportunidad de beneficiarse mutuamente. Desde toda la currícula  de nuestro Instituto Superior se busca ampliar los conocimientos, adaptarse a las nuevas formas de enseñanza y reforzar los valores para lograr oficiales penitenciarios íntegros, que tengan las herramientas para liderar equipos de trabajo, pero también las habilidades actitudinales para resolver, mediar y mantener, en todo momento el respeto por el otro ser humano, que ha equivocado el camino y que sólo ha perdido su libertad, con el fin de reinsertarlo nuevamente a la sociedad.

En cada aula del Insucip, la Comisión pudo charlar con nuestros cadetes, quienes se mostraron interesados en aunar esfuerzos para el dictado de talleres y trabajos en conjunto para conocer más de la temática de los Derechos humanos y de la prevención de todas las formas de tortura. "La idea es trabajar en conjunto para ver los cambios que les permitan adaptarse a la realidad que, en menos de un año, van a vivir los que egresan y que se relacionan al trato con el interno y con el personal que tendrán a su cargo" expresó la Dra. Rita Nuñez.