Cadetes del ln.Su.Ci.P. juraron a la Bandera - Cadetes del ln.Su.Ci.P. juraron a la Bandera

Publicador

Contentverzamelaar

Cadetes del ln.Su.Ci.P. juraron a la Bandera
20 jun 2018

El Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “General Andrés Guacurarí y Artigas” participó del Acto Central por el Día de la Bandera que se celebró en la ciudad de Candelaria. El evento fue presidido por el Gobernador de la provincia Lic. Hugo Passalacqua acompañado del Vicegobernador Dr Oscar Herrera Ahuad, del Ministo de Gobierno Dr. Marcelo Perez, de la Ministro de Educación Mag. Ivonne Aquino y del Intendente de Candelaria Daniel Luna, además de varios funcionarios del gobierno de Misiones.

Por parte del Servicio Penitenciario Provincial estuvo presente la Directora General Alcaide Gral. Nilda Estela Correa, el Subdirector Gral. Alcaide Gral. Julio César Zarza, la Jefa de Régimen Correccional Alcaide Gral. Mirtha Duarte, el Secretario Gral. Alc. Inspector Héctor Aguilera. Asimismo acompañaron el Director de nuestro Instituto Alcaide Insp. Manuel José Dutto, la Subdirectora Alc. Mayor Valeria Mereles, el Jefe de Cuerpo Alcaide Principal Eduardo Horacio Mayol y el Secretario Académico Prof. Jorge Sawallich.

Los festejos oficiales comenzaron con la bienvenida al mandatario provincial por parte del intendente Daniel Luna, un homenaje a la Bandera de Guerra y el descubrimiento de una Placa que sirvió de inauguración de la Plazoleta del Mástil, donde desde ahora se enarbolarán las banderas Nacional, de Misiones y por primera vez, la bandera de Candelaria.

El Gobernador de Misiones Lic. Hugo Passalacqua, al tomar la promesa a los alumnos de los cuartos grados de las escuelas de la localidad, recordó al creador de la bandera y convocó a todos a trabajar para “comprometerse a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente las diferencias a todos los que pueblan nuestra provincia”. 

El Ministro de Gobierno Dr. Marcelo Gabriel Pérez fue el encargado de realizar la Jura a los cadetes de nuestro Instituto Superior dependiente del Servicio Penitenciario de Misiones, junto a la Escuela Superior de Policía y al IsFoTeP., momento largamente esperado por los integrantes de todas las familias de los integrantes de estos cuadros que se forman para sumar su aporte en la defensa de la seguridad y tranquilidad de toda la población.

Ver Video Jura 2018 https://youtu.be/JMDAJ-FZPl0

Nuestra Institución participó con secciones de Cadetes femeninos y masculinos, además de la sección Blandengues que hicieron la Guardia de Honor y cuyos uniformes hacen alusión histórica al General Andrés Guacurarí y Artigas reivindicando la valentía de nuestro prócer misionero y el honor de que nuestro Instituto lleve su nombre.

El desfile del INSUCIP estuvo encabezado por el Jefe de Cuerpo Alcaide Principal Eduardo Horacio Mayol con su ayudante de tropas Subalcaide Diego Giménez, luego de la Bandera Nacional, hizo su paso la sección de tercer año masculina a cargo del Subadjutor Alejandro Javier García  y la sección femenina de tercer año a cargo de la Subalcaide Alicia Meza.