Inicio de Ciclo Lectivo 2018 en el In.Su.Ci.P. - Inicio de Ciclo Lectivo 2018 en el In.Su.Ci.P.

Publicador

Publicador de Conteúdos e Mídias

Inicio de Ciclo Lectivo 2018 en el In.Su.Ci.P.
27 mar 2018

En la mañana de hoy martes, se llevó a cabo en el Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “General Andrés Guacurarí y Artigas” el acto de Inicio del ciclo lectivo correspondiente al año 2018. Mediante la Resolución n° 6703/17 del Consejo General de Educación y la Disposición nº 042/18 de nuestro Instituto Superior se incorporó a 63 nuevos cadetes al primer año de la carrera de Técnico Superior de Ciencias Penitenciarias.

Presidió el acto la Señora Directora General del Servicio Penitenciario Provincial Alcaide General Nilda Estela Correa, quien estuvo acompañada por el Señor Subdirector General Alcaide General Julio Cesar Zarza, en representación del Ministro de Gobierno por el Coordinador de Gabinete Lic. Juan Quintana y por el Director del Instituto Superior Alcaide Inspector Manuel José Dutto. También estuvieron presentes la Plana Mayor del S.P.P., Directores de Unidades Zona Capital, Jefes de Divisiones del S.P.P.,  Directivos y representantes de la Policía de Misiones, de la Escuela Superior de Policía y del Isfotep, Directivos del Liceo Naval Alte. Storni, la Asociación de Retirados del S.P.P., el Circulo de Oficiales del S.P.P., Directivos del InFocap, Banda de Música del S.P.P. y los queridos familiares de los cadetes que hoy inician su primer año de carrera.

El sencillo acto tuvo lugar en la Plaza de armas de esta alta Casa de Estudios y tras entonar las canciones patrias acompañadas de la impecable Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial, el Capellán del S.P.P Padre Héctor Maldonado junto al Pastor Hernan Espindola realizaron una invocación religiosa donde pidieron a los nuevos cadetes que se sigan esforzando como camino al logro de sus objetivos y pidiendo a Dios que los ayude en éstos tres años de carrera que hoy inician.

Luego, la Secretaria del Insucip Alcaide Auxiliar Mariela Medina,  dio lectura de la Disposición n° 42/2018 por la cual se deja constancia que 63 aspirantes a cadetes,  han culminado el período de adaptación- ambientación,  lo que permite a estos jóvenes incorporarse al Curso de Primer Año.

Al momento de las palabras alusivas, el Señor Director del In.Su.Ci.P. Alcaide Inspector Manuel José Dutto, expresó” estamos reunidos en pos de un fin y marcando un comienzo…con el único objetivo de egresar como profesionales con vocación y valores, capacitados para cumplir la misión institucional “la readaptación social del condenado”. Remarcó “…que nuestro Norte sea siempre la Ley, que estén orgullosos de llevar el uniforme de la institución que amamos, confiando en Dios, con Corrección, Honor y Energía”. A lo que el Cuerpo de cadetes respondió: “para Cumplir la Misión”.

Luego fue el Jefe de Cuerpo, Alcaide Principal Eduardo Mayol, quien pidió autorización para el retiro de las banderas a su sitial de honor para así finalizar este emotivo evento que contó con la presencia de más de 70 familiares.