Acto de Malvinas en Posadas - Acto de Malvinas en Posadas

Publicador

资源发布器

Acto de Malvinas en Posadas
02 四月 2018

El Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias ”General Andrés Guacurarí y Artigas” participó del  acto y  desfile Cívico-Militar en conmemoración del “Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas” que se realizó este lunes,  en el Monumento a los Caídos en Malvinas del 4to tramo de la avenida Costanera de la ciudad capital.

En un nuevo aniversario recordando a los excombatientes y veteranos de la Guerra de Malvinas, se rindió homenaje a los tantos héroes que dejaron su vida por defender la patria argentina en un acto muy emotivo que fue presidido por el intendente Joaquín Losada, autoridades municipales y por parte de nuestro Instituto Superior, asistió el Jefe de Cuerpo Alcaide Principal Eduardo Horacio Mayol, mientras que los cadetes de segundo año, estuvieron a cargo de la Adjutor Andrea Machuca y del Adjutor Rolando Gómez.

Luego de la entonación de las canciones patrias  se dio lectura de las palabras alusivas, uno de los oradores fue Roque Gómez, seguido del Suboficial de Armas y sobreviviente del Crucero General Belgrano, Raúl Eduardo Pérez. Ambos recordaron esos días grises y removieron sentimientos de todo el pueblo al escucharlos con tanto pesar hablar de los que no pudieron volver.

El tradicional desfile de las fuerzas militares escoltó a los héroes misioneros que estuvieron en combate. Nuestro Instituto participó con abanderados y secciones de cadetes de segundo año, que demostraron coordinación y excelente presentación. Se llevaron los aplausos de todo el pueblo posadeño reunido en la Costanera.

Sin dudas, la Guerra de Malvinas es un herida que quedara por el siempre en el corazón de miles de argentinos que en esta fecha recordamos con tanto respeto y admiración a nuestros soldados que combatieron por recuperar algo que pertenece a la Nación Argentina, un reconocimiento que debe ser constante, cada día, porque de eso se trata la Patria.